¿Qué hacer?

Desde el Hotel Papillon te damos una lista de sitios para recorrer en nuestro querido departamento de Itapúa. Descubre todo lo que tenemos y te esperamos para compartirlo.

 

  • Museo Privado Hrisuk

coleccion-hrisuk-hotel-papillonEl Museo Privado Hrisuk fue habilitado en el añ0 2011 y fue montado en el Complejo Repsur. Ubicado en la Ruta VII y Padre Antonio Riera, en el acceso de Encarnación a las Colonias Unidas. Los horarios para las visitas son de Lunes a Viernes de 7:30 a 12:00 hs y de 14:00 a 18:00 hs. Los sábados de 7:00 a 12:00 hs. Se abona una entrada de Gs. 10.000, lo que ayuda al aporte para la compra de libros que luego son donados a distintas escuelas de Itapúa. Un verdadero recorrido de los objetos y obras de arte de la historia del Paraguay. Digno de conocerse, ya que es una de las colecciones más importantes del interior del país, con más de 5000 objetos.

  • Playas en Encarnación

Playa de Encarnacion - Hotel PapillonLa ciudad de Encarnación esta bañada por las aguas del Río Parana, también por arroyos de Santa María y Mbói Caé los cuales por su gran tamaño son tan importantes como las del río. En los meses de verano recibe a aproximadamente 300.000 personas entre turistas y personas locales. Se perfila como la capital del verano y principal punto turístico del país. La playa más concurrida es la de San José que se encuentra al oeste y tiene una extensión de 700 metros. Cuenta con locales gastronómicos, sanitarios, servicio de seguridad y otros para cubrir todas las comodidades de sus visitantes. También cuenta con otras 2 playas, la de San Isidro y Mbói Caé.
  • Costanera o Avenida CostaneraCostanera de Encarnacion

Rodeando al Río Parana se encuentra la Costanera que tiene una extensión de 27 km, va desde la ciudad de Encarnación hasta la localidad de Carmen de Parana , pasando por otras tres localidades más pequeñas. Se utiliza para caminatas, paseos y eventos como conciertos y desfiles y demás. También se realizan mini ferias de vendedores artesanales y exámenes gratuitos de la salud.

 

Ver mapa más grande

 

  • Parque Manantial

Se encuentra en la localiParque Manantial - Hotel Papillondad de Hohenau, departamento de Itapúa. Tiene una extensión de 220 hectáreas. El lugar es ideal para disfrutar de la naturaleza. Tiene un restautant, piscina, lugares de camping, cabalgatas, paseos por el monte, recorridos en jeep o vehículo todo terreno. El sendero de 7 km de longitud, atraviesa manchones de selva en distintos grados de preservación y porciones de campo con producción agrícola y ganadera. El recorrido incluye un cruce de un arroyo en una tirolesa que se realiza a través de una bicicleta que pende de una linga de acero.


Ver mapa más grande

 

  • Museo de los Inmigrantes de Bella Vista

Fundada en 1918 por unos colonos alemanes en la localidad de Bella Vista, Itapúa. Es un museo histórico ubicado en medio de la céntrica plaza Gral. Bernardino Caballero. Exhibe medio millar de objetos que recuerdan a los pioneros y relatan cómo era la vida en este lugar. Se inauguró el 12 de octubre de 1993, el año del festejo de los 75 aniversario de fundación. El acceso al Museo es gratuito. Recibe al público de lunes a sábados de 7:00 a 11:00, solamente por las mañanas. Fuera de horario, si hay interesados, es posible solicitar su apertura poniéndose en contacto con la encargada que vive al costado de la plaza.

  • Parque Ecológico HohenauParque Ecológico Hohenau - Hotel Papillon

Es uno de nuestros atractivos turísticos más significativos. Ubicado entre los barrios Parque y Colinas del Sur, se extiende en la zona urbana en una superficie de 23 hectáreas. Lo conforman hermoso predio verde, colmado de árboles tanto exóticos como nativos de la región, una laguna, la cual alberga peces de diferentes especies, una representación histórica y material de lo que fueron las antiguas Casas Coloniales Germanas en la época de fundación, un Barbacuá tradicional para demostrar la forma de trabajo de los antepasados y una Casa popular paraguaya, símbolo de todos los paraguayos. Esta Reserva natural cuenta con una sección conocida como “Parque de las Naciones”, en donde desde el año 2011 es anfitriona de distintas colectividades del Departamento de Itapúa, en la gran Fiesta de las Colectividades, a realizar cada año.


Ver mapa más grande

  • Yerbatera Selecta

Yerbatera Selecta - Hotel PapillonSe funda en el año 1942. Es una tradicional productora de yerba mate de la zona de Itapúa. Cuenta con una visita guiada  (En español y alemán) de sus 172 hectáreas, propiedad de la empresa, donde se puede apreciar todo el proceso de producción e incluso el cultivo de la yerba mate. La visita tiene una duración de 1 hora. El horario es de 07:00 a 11:30 horas y de 14:00 a 17:00 horas y los fines de semana se puede visitar con una reserva previa, pero la envasadora se encuentra cerrada. La entradas es de Gs. 5000 para visitantes nacionales y US$ 5 para visitantes extranjeros.


Ver mapa más grande

  • Mate Róga 

mate roga

 

Es una construcción temática denominada Centro Informativo Mate Róga en el cual se realiza un breve tour sobre el cultivo de la yerba mate hasta el consumo de la misma. El circuito es relativamente corto, dura aproximadamente 30 minutos. La visita es guiada y es en español. En el mismo hay exposiciones de productos y venta de merchandising. Los horarios son de lunes a jueves de 08:00 a 12:00 horas y de 13:30 a 17:30 horas, viernes de 08:00 a 12:00 horas y de 13:30 a 20:00 horas, sábados de 08:00 a 12:00 horas y de 14:00 a 20:00 horas, y domingos de 08:00 a 11:30 horas. La entrada es gratuita.

  • Centro Astronómico

Se encuentra en las Ruta JesuítiCentro Astronomicocas de San Cosme y Damián. Forma parte del recorrido de la misma. Consta de un planetario, un observatorio astronómico, una sala multimedia y servicios como sanitarios, cafetería y venta de artesanías. Cuenta con visitas guiadas en español que tiene una duración de una hora aproximadamente. Los horarios son 7:00 a 21:00 hs. todos los días.

 


Ver mapa más grande

 

  • Centro Cultural Edwin KrugCentro Cukteral Edwin Krug

El centro data del año 2000. Se encuentra en la localidad de Hohenau. Es un pequeño museo relativo a la vida del colono, que exhibe piezas varias. Cuenta con una sala en memoria de los combatientes en la guerra del Chaco oriundos de Hohenau. El museo forma parte de una talleres, cursos, sala de computación, etc., dirigido a los habitantes de la ciudad, que se desarrolla dentro de un edificio antiguo muy atractivo. Horario: lunes a viernes de 07:00 a 11:00 y de 13:30 a 17:30 horas. Sábados: de 07:00 a 11:00 horas. Domingo: se abre a pedido. Entrada libre y gratuita.

 


Ver mapa más grande

  • Santuario Virgen de Itacúa

 

 

 

 

 


Ver mapa más grande

  • Recorrido Cultural Luces y Sonidos

En la Ruta Jesuítica de Trinidad se realizan visitas nocturnas de características excepcionales, el recorrido cultural denominado “Luces, Sonidos e Imágenes”. Es un espectáculo recreado con delicada y genuina expresión artística. Pretende que el visitante viva una experiencia de sensaciones que le remonte a la época en que los guaraníes y los jesuitas convivieron en el siglo 18 en esta región. El recorrido comienza con los efectos luminosos dados por los resplandores tenues de lámparas en el interior de las casas destinadas a los guaraníes. Los efectos sonoros reproducirán lo que ocurre y se perciben los sonidos de la naturaleza: vientos, cantos de aves, lluvia. La música es onírica y relajante. El visitante se sumerge en la oscuridad. Luego viene el encuentro de los guaraníes con los jesuitas con efectos de luces, imágenes y la música que adquieren un rol protagónico. El recorrido se realiza los jueves, viernes, sábados y domingos. Horario: 19:00 horas (en invierno) y 20:00 horas (en verano).

Luces y Sonidos - Ruta Jesuitica


Ver mapa más grande

2 thoughts on “¿Qué hacer?

  1. Muchas gracias por compartir estos hermosos atractivos del Dpto. de Itapúa. Realmente, considero que es la mejor zona del país. Los felicito y aliento a que lo sigan difundiendo, necesitamos saber más de nuestro querido Paraguay, y disfrutarlo realizando turismo interno.

    • ¡Muchas gracias por el comentario Beatriz! Estamos contentos de compartir los atractivos del departamento de Itapúa y fomentar el turismo interno. Tenemos en nuestro país lugares maravillosos para conocer. Te esperamos por el Hotel Papillon para disfrutar de la ciudad de Bella Vista.

      ¡Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>